Considerada un producto gourmet por su exquisito sabor, la mojama de Barbate es un salazón único e inimitable, que ofrecen un sinfín de posibilidades gastronómicas. La materia prima de excepcional calidad utilizada para su elaboración, su origen geográfico y su genuino método de producción son los factores que determinan su inimitable sabor.
La “Mojama de Barbate” se obtiene exclusivamente de la parte noble del atún, denominada lomo, sometida a un proceso de curado mediante sazonado y secado. Sólo el sello de la IGP garantiza la autenticidad y calidad de este producto único y regula su artesanal proceso de elaboración.
Nuestra mojama se clasifica en dos categorías:
- Categoría Extra: es la considerada de mayor calidad, procede de la parte interior de los lomos en contacto con la espina dorsal del atún y con un contenido menor en grasa.
- Categoría Primera: mojama procedente de los lomos alejados de la espina dorsal y con mayor contenido en grasa.
La IGP es una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que se otorga a los productos especialmente valorados por los consumidores que poseen alguna cualidad que pueda atribuirse a un origen geográfico concreto y cuya elaboración se realiza en la zona geográfica delimitada de la que toma su nombre.