Playa de Zahora
Acunada por el Tómbolo de Trafalgar, apoyada en el propio cabo, se localiza la playa de Zahora. De arena gruesa y dorada, esta playa presenta distintos perfiles de costa a lo largo de su extensión. El extremo cercano al tómbolo está ausente de construcciones, con un gran sistema dunar que contiene una densa cobertura vegetal.
Playa de Los Caños de Meca
Desde el Cabo de Trafalgar hasta los pies del acantilado de La Breña, se extiende la playa de Los Caños de Meca. Su nombre hace referencia a una fuente de agua de gran calidad que existía en la zona. Numerosos restaurantes y terrazas de la zona permiten disfrutar del sol y el mar sobre el talud, desde una perspectiva más elevada.
Playa de Nuestra Sra. del Carmen
Se trata de la única playa urbana con la que cuenta la población de Barbate, con un gran Paseo Marítimo que alberga numerosos restaurantes, cafeterías y facilita el acceso a la playa. En su extremo noroeste, la escollera del puerto de la Albufera limita la playa y permite ver las almadrabas caladas desde abril hasta agosto. En 2018 obtuvo el Certificado de Calidad Turística.
Playa Cañillo
Al oeste de Barbate, una vez pasada la desembocadura del río, comienza la playa Cañillo o del Botero, que se extiende desde el kilómetro 2 a 4 de la carretera que une Barbate y Zahara de los Atunes. Una gran plataforma rocosa recorre la zona de la orilla más cercana al espigón, donde también se encuentra la franja de arena más ancha.
Playa de la Hierbabuena
Entre el acantilado de La Breña y el espigón de Poniente del Puerto de la Albufera se extiende la playa de la Hierbabuena, también llamada El Chorro por los barbateños debido al pequeño manantial que se ubica a pocos metros.
Playa de Zahara de los Atunes
Con el reflejo de la almadraba aún en sus orillas, las arenas de esta playa siempre han marcado la historia del antiguo asentamiento pesquero de Zahara de los Atunes, convertido en un enclave turístico que contiene hoteles y residencias desde los que se puede acceder a la playa. En 2018 obtuvo otro año más la Bandera Azul y el Certificado de Calidad Turística.
Playa de Pajares
Sin núcleos urbanos ni edificaciones a su alrededor, la playa de Pajares mantiene su entorno natural al encontrarse en la zona militar del campo de adiestramiento ‘Sierra del Retín’. Extensos pastos conducen a un sistema de dunas de baja altura, donde se pueden encontrar barrones, carados, lirios y grama marina.