Ésta es la fiesta mayor por excelencia de nuestro pueblo. Comienzan con la coronación de las damas y las reinas de las fiestas, para continuar con el pregón a manos de un personaje conocido y a continuación el pregón infantil. Tras esto tiene lugar alguna actuación de baile flamenco, para terminar con las reinas y damas inaugurando el recinto ferial, donde ya en la caseta municipal acontecen diversas actuaciones, dando lugar a acoger a distinto tipo de público. También los más peques tienen su ratito de diversión, aprovechando las distintas atracciones que hay instaladas en el recinto ferial.
El resto de días suele haber distintos espectáculos y distintas actividades a lo largo del día, así como campeonatos de petanca o las típicas regatas de botes, que tan tradicional han sido en nuestro pueblo, debido a su tradición marinera.
Sin embargo, el día más esperado por todos los visitantes es el día de la Virgen del Carmen, día de nuestra Patrona, ya que además de poder disfrutar de distintos eventos tiene su cita la procesión terrestre y marítima.
En cuanto a la procesión terrestre se destaca que tras la misa se traslada a nuestra patrona desde la Iglesia Parroquial de San Paulino hasta la lonja, en el puerto pesquero, donde por la tarde, antes del embarque, se le reza el rosario.
A las 21:00 h se embarca a la Virgen en el barco que ganó el año anterior y se lleva a cabo la procesión marítima, tanto por el puerto pesquero como por el mar, recorriendo la bahía barbateña.
Antes de llegar la Virgen al puerto y que se desembarque, se tiran fuegos artificiales, que embellecen aún más esta procesión.
Para finalizar la virgen regresa nuevamente al templo en procesión.