Normalmente el 1 de noviembre se celebra la festividad de “Todos los Santos”, siendo ésta una fiesta muy tradicional en Barbate, en la que siempre además de ir a visitar a familiares que ya no están con nosotros al cementerio y previamente escuchar la misa en su honor, se han realizado otras actividades como concursos de repostería en el mercado de abastos. Sin embargo, de hace tres años hasta hoy ha habido novedades, ya que se ha querido poner en valor la zona del casco antiguo de nuestra localidad con la realización de otras actividades en colaboración con los vecinos del casco antiguo y la asociación “Por un Barbate con encanto”.
Entre los actos programados podemos destacar el gran pasacalles de Halloween, que se lleva a cabo el 31 de octubre y que es organizado por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Banda de Música de Barbate” y la Escuela de Teatro Musical “La Escena”. Para participar en este evento, todos los participantes se disfrazan de personajes de películas de terror. Los participantes en el pasacalles recorren las calles de la localidad desde la Plaza de la Inmaculada hasta llegar al Casco Antiguo.
Una vez en el Casco Antiguo se instala un escenario, donde se realizan actuaciones con grupos locales, quienes tienen la oportunidad de demostrar su talento.
También otros actos que se llevan a cabo para estas fiestas son instalar un mercado de Tosantos en el Casco Antiguo, en el que se puede comprar tanto artesanía como frutas o dulces típicos de esa época del año. También se realizan obras de teatro, concursos de disfraces, una verbena popular y el tradicional concurso de repostería.
Desde hace dos años se viene realizando, junto con los vecinos del Casco Antiguo, la Asociación del Refugio de animales de Barbate y la Escuela de Teatro “La Aurora”, el acto denominado “El viejo barrio fantasma”, actividad en la que los participantes pueden disfrutar de una noche de terror y para la cual tienen que ir disfrazados.